Que es La Inteligencia Emocional?

Si quieres realmente lograr el éxito en tu vida, (ganar mas dinero, tener una bella relación y sobre todo una vida feliz) tienes que conocer la importancia de la Inteligencia Emocional, y las consecuencias cuando no la dominamos!!!!.  

En este articulo te enseñaré las cosas que debes conocer para poder dominarla y triunfar en la lucha diaria por mejorar tu vida, ganar mas dinero con tu trabajo, conseguir que esa relación sentimental te haga realmente feliz!!!

La inteligencia emocional es uno o quizás  el factor mas importante de nuestra mente, tal como se tiene en cuenta el CI (Coeficiente Intelectual), hoy en día es mas importante la Inteligencia Emocional, grandes expertos en RRHH coinciden que una persona puede tener el (CI) elevado con todos los conocimientos necesarios para desarrollar las tareas requeridas, pero su Inteligencia Emocional no es apta para trabajar bajo presión ya que se frustra rápidamente y se vuelve agresivo con su equipo de trabajo.

Ejemplo:  Una persona se encarga de la producción de ciertos artículos en una fabrica y tiene a cargo un equipo de trabajadores para estas tareas, en el periodo de máxima producción por la gran demanda de estos productos, se avería una de las maquinas y decae la producción al 50%, el dueño de la fabrica le dice que los clientes están cancelando los pedidos por la demora en la entrega y necesita que le presente un plan de acción de emergencias para salir del paso, el encargado en vez de llamar a una reunión de equipo y generar ideas entre todos, toma la decisión por su frustración e impotencia de presionar al personal con doble turno de trabajo y amenaza con despedir al que se queje, resultado medio equipo es despedido por no estar de acuerdo y medio equipo renuncia,  la empresa no puede entregar ni el 50% de la producción y quiebra.

Obviamente este es un ejemplo exagerado, pero es valido para que sepan por que es tan importante el dominio absoluto de la Inteligencia Emocional, esta cuando se descontrola arrasa con la inteligencia racional,  si no se entiende esta parte te doy un ejemplo:

Alguna vez te paso que estabas tan enojado que no podías siquiera hablar o discutir? Bien  a eso me refería!!!

Ahora nos traslademos a tu relación sentimental, que pasa cuando las emociones se descontrolan con nuestra pareja y entramos en un circulo vicioso donde se sube a una espiral de agresiones verbales y hasta físicas, obviamente que esa relación se desmorona con cada situación hasta desaparecer por completo todo rastro de amor, felicidad  y cuanta cosas bellas habían al principio, bien quien crees que tuvo la culpa de ese fracaso? Así es…..nadie mas que la “Inteligencia emocional que no se supo controlar o peor aún que ni siquiera se conocía que estaba dentro tuyo o de tu pareja”.

Bueno ahora me imagino que estarás tan de acuerdo como yo que este es un factor mas que importante en nuestra mente que debemos conocer y controlar.

Te invito a que  sigas leyendo mis artículos para saber de que manera se controla este y otros factores que te impiden Mejorar tu Persona!!!!!.

Comments

  1. Maria Gabriela Herrera

    Muyyy interesanteeee!!!
    Me pregunto porque este tipo de cosas no se ense;an en la escuela???? o en todo caso porque los políticos no toman conocimiento de esto????

    • Sergio Varela

      Gabriela, tal vez sea mas interesante tener personas que piensen poco y tengan muchas necesidades.

      No todos los políticos piensan igual pero por lo menos los que llegan a manejar un gobierno parece que sí.

      Te comento que en EEUU, tienen como asesore externo desde el gobierno de Bill Clinton a Tony Robbins un gurú de la Programación Neuro Lingüistica que es la tecnología que estudio y aplico en mi sistema de Superación Personal.

      Pero no pierdo las esperanzas que algún día podamos ser muchos y mejorar el Mundo con PNL.

      Saludos Sergio Varela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>