Qué significa ser optimista | superacion personal.

¿Siempre ves los defectos en los demás y en ti mismo? ¿Pensás que no vas a lograr lo que te propones o que puede suceder algo malo? Esto significa que sos pesimista.  La desventaja de esta actitud es que afecta tus proyectos y a las personas que están a tu alrededor. Si querés cambiar de actitud, ser un hombre lleno de energía y que sea apreciado por los demás, podés lograrlo iniciando tu proceso de superación personal.

La superacion personal y los beneficios del optimismo

Una persona optimista acostumbra ver el vaso medio lleno, lo que significa que el optimismo es una actitud que alguien decide mantener más o menos de forma consciente. Un hombre optimista se cierra a lo negativo, es decir, que no puede concebir que puede fallar o que no cumplir sus metas. Sin embargo, esta actitud no es hija de la ceguera o del autoengaño. Más bien, el optimista actúa bajo la premisa de que siempre hará su mejor esfuerzo para así alcanzar los objetivos que tanto anhela. La superacion personal puede ayudarte a mantener esta actitud.

Pero, “¿qué ocurre si fracasa?”, te preguntarás. Aunque los optimistas puedan sufrir tropiezos, en realidad no fracasan. ¿Me seguís? El fracaso es una cuestión de actitud, equivale a rendirse y a darse por vencido. Un optimista nunca se da por vencido y por ello logra sus metas. Si una persona actúa siempre con resolución, da lo mejor de sí y nunca se rinde, ¿pensás que es posible que no llegue a lograr lo que se propone?
El significado de ser optimista

Observate a ti mismo para tu superacion personal

Entonces, ¿querés ser un hombre optimista y lleno de energía? Una técnica de superacion personal para lograrlo es comenzar por observarte a ti mismo. Algo muy frecuente es que las personas son más negativas de lo que ellas creen. Si vos usás frases como “Espero que me vaya muy bien” o “Quizás obtenga el empleo”, en un profundo rincón de tu mente existe una duda.

Para ser optimista, con toda honestidad tus pensamientos deben mostrar más firmeza, como “Me irá muy bien”, “Conseguiré el empleo” o “Ganaré el premio”. Esta actitud es el primer paso que te llevará a obtener cambios positivos en tu vida.

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>