Tener un mayor autocompromiso con la superacion personal

¿Cuántas veces has pensado en hacer una dieta, estudiar una nueva carrera o realizar un cambio en tu vida y no lo has logrado? Los cambios de hábitos y los proyectos de vida requieren que uno tenga un compromiso consigo mismo para poder continuarlos a pesar de las dificultades. Si sentís que tu determinación vacila, necesitás motivarte con algunas técnicas de superacion personal.

La superacion personal y el autocompromiso

Lo único que te mantendrá en el proyecto que te hayas propuesto será el compromiso que tengas contigo mismo. Si tu compromiso es fuerte, tu determinación será inamovible, por lo que prácticamente el logro de tu proyecto será una mera cuestión de tiempo. Sin embargo, si tu compromiso es débil, vacilarás y tu disciplina decaerá en algún momento.

Aumentar tu autocompromiso con la superacion personal

Para que puedas comprender la naturaleza del autocompromiso, cerrá los ojos e imaginate la siguiente situación. Imaginate que estás bajo el agua y que quieres respirar, pero que alguien te impide sacar la cabeza del agua. Entonces luchás con ferocidad, te liberás y finalmente podés respirar.

Muy bien. Este ejercicio de superacion personal te permite ver con claridad qué es el compromiso contigo mismo. En una situación así, no experimentarías dudas. Sabés que tienes que respirar y vos hacés lo necesario para lograrlo. Todas tus energías se vuelcan para obtener lo que te propusiste y nada ni nadie será un obstáculo.

Tener un mayor autocompromiso con la superacion personal

¿Cuándo fue la última vez que pensaste en tu proyecto sin tener dudas? ¿Sin reevaluar si valdría la pena o sin vacilar ante el esfuerzo? Pensá en el cambio que estás buscando como una transacción. Para que puedas obtener un beneficio en tu vida, tenés que comprarlo. Tu esfuerzo y disciplina en tu dieta, el ejercicio, los estudios o el trabajo son la moneda con la que estás pagando el cambio que deseás.

Es muy humano vacilar, por lo que si en algún momento sientes dudas, no te preocupés. Lo importante es que no escuches ese sentimiento. Cuando necesitas disciplina y valor para cambiar tu vida, ser terco y persistente con tu proceso de superación personal es una virtud.

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>