Un método de superacion personal para abandonar los malos hábitos

¿Has intentado alguna vez cambiar de hábitos —como dejar de fumar o hacer ejercicio a diario— sin éxito? Seguramente te pesó el hecho de que tendrías que abandonar un viejo hábito por lo que te resta de vida. Esa permanencia te hace muy difícil que puedas adquirir un nuevo hábito que te haga una persona más saludable y productiva. No te preocupes, la superacion personal puede ayudarte a cambiar.

La superacion personal para cambiar de hábitos

El cambio de tus hábitos diarios no solo tendrá repercusiones en tus actividades cotidianas, sino que pueden llegar a transformarte como persona. Un nuevo hábito puede convertirte en una persona más productiva, más saludable o más abierta hacia los demás. No obstante, la parte más difícil de este proceso es mantener el compromiso y la disciplina para mantenerlo de forma constante. Por esta razón, la superacion personal cuenta con diferentes métodos para cambiar tus hábitos.

Un método de superacion personal para abandonar los malos hábitos

Un ejercicio de superacion personal, el método de los 30 días

Uno de los métodos  más sencillos para modificar tus hábitos es el método de los 30 días. La idea de este método es que adoptes un hábito de forma temporal, solo por 30 días. Este ejercicio de superacion personal ofrece varios beneficios. En primer lugar, puedes probar los beneficios que aportará a tu vida esta nueva costumbre. En segundo lugar, podrás decidir si retomas tus viejos hábitos o sigues con el nuevo. Por otro lado, después de un mes de un hábito nuevo ya no te sentirás tan apegado a tus viejas costumbres, por lo que será más fácil tener éxito si decides continuar.

Obviamente, la prueba de un nuevo hábito por 30 días aún exigirá disciplina y compromiso contigo mismo. Sin embargo, la ventaja de este método es que no supone una carga tan pesada como adoptar un hábito de por vida.

¿Qué clase de hábitos valdría la pena cambiar? Algunos de ellos pueden ser el cigarrillo, el alcohol, tener una dieta saludable. Incluso, puedes llevar esto más allá. Si eres una persona algo tímida, puedes abrirte a los demás tratando de hablar con una persona nueva cada día. Si en este momento no sientes que tengas una vida social emocionante, sal todas las noches pero haz algo diferente y divertido cada vez.

Soy Sergio Varela – MejoraTuPersona.com
“El Entrenador de TU PERSONA”
MejoraTuPersona.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>